Femese

La Federación Mexicana de Empresas de Servicios (FEMESE), anunció que a nivel nacional buscará conjuntar a organizaciones que conforman la prestación de servicios de limpieza y mantenimiento, con el propósito de enfrentar los nuevos cambios ante la más grande reforma realizada en los últimos años, la de outsourcing, indicó Juan Solorio Cardiel, el director de esta Federación.

Destacó que desde el comienzo de las reformas a la ley de servicios especializados, ha habido un renovado entusiasmo por la cooperación entre las empresas del sector. Sin embargo, los difíciles cambios en las regulaciones han inspirado acciones para acelerar una infraestructura nacional, apoyando los lazos de relación para servir a las empresas y hogares de México.

Solorio pidió a los dueños de empresas de servicios en México que se unan a “lo que podría cambiar la industria de servicios en el mundo actual, tal como lo conocemos”. Su objetivo es crear un canal de comunicación entre empresas para impulsarlas en su desarrollo y poder transmitir las necesidades de la industria a las entidades de los gobiernos estatales y federal así como un sitio en donde todas las empresas miembros puedan compartir recursos y ayudarse unos a otros con la idea en común de mejorar sus negocios.

“Cuando el actual gobierno, marcó la diferencia entre lo que se conoce como outsourcing y los servicios especializados me di cuenta que no existe un ente en común que luche para el beneficio de la industria” indicó Solorio.

“Nuestros miembros de la federación expresan sus inquietudes sobre cómo cumplir con la ley para poder seguir operando sus negocios que muchos de ellos heredaron de familias con más de 50 años en el mercado y que el gobierno debe escuchar”.

“Somos empresarios que cumplimos con todo lo que la ley nos ha propuesto, nuestros empleados tienen todas las prestaciones de ley y es injusto que se nos catalogue como outsorceros, evasores de impuestos y prestaciones”, subrayó.

Solorio agregó: “Buscamos lo mismo que el gobierno federal, una industria legal y organizada pero deben escuchar cómo funciona esta industria para hacerlo bien y de fondo” Desde empresas de 10 empleados hasta 20 mil empleados son invitados a formar parte de la federación y unirse a este proyecto.

El objetivo de la FEMESE es ayudar al desarrollo de las empresas de servicios esto incluye tanto en el ámbito legal como en el profesional y operacional. “Esperamos forjar acuerdos con gobiernos locales y secretarías para apoyar nuestros esfuerzos a escala nacional”.

“A medida que las empresas nos unamos más, seremos más escuchados y más organizados y lograremos apoyarnos para mejorar”, finalizó.