Ecolab adquiere proveedor global de resinas

Internacional. Ecolab Inc. ha firmado un acuerdo para adquirir Purolite, un proveedor global de resinas de intercambio iónico de alta gama para la separación y purificación de soluciones, para complementar su oferta actual de producción de fármacos y purificación de productos biofarmacéuticos en las industrias de las ciencias de la vida.

También proporciona soluciones de purificación y separación para mercados industriales críticos como microelectrónica, energía nuclear y alimentos y bebidas. La adquisición está estructurada como una transacción en efectivo valorada en aproximadamente US$3.7 mil millones. Con sede en King of Prussia, Pensilvania, Purolite opera en más de 30 países y emplea a aproximadamente 1,000 personas en todo el mundo, con ventas esperadas en 2021 de aproximadamente US$400 millones.

Purolite operará como una unidad de negocios global separada y sus resultados generales se informarán dentro de la división de Ciencias de la Vida de Ecolab.

Se espera que la transacción se cierre en el cuarto trimestre de 2021, sujeto a la autorización regulatoria y otras condiciones de cierre habituales. No se anunciaron otros detalles.

Al comentar sobre la transacción, Christophe Beck, presidente y director ejecutivo de Ecolab, dijo: “Con ventas en 2021 de US$0.4 mil millones, Purolite es una adquisición que nos trae un líder de rápido crecimiento en soluciones biofarmacéuticas y de purificación industrial con márgenes muy sólidos. Con esta transacción, aumentaremos significativamente nuestras oportunidades en nuestro negocio de ciencias de la vida de alto crecimiento y alto margen, como la purificación de vacunas de ARNm y anticuerpos monoclonales para medicamentos para el tratamiento del cáncer. Al combinar las capacidades de vanguardia de Ecolab en un procesamiento limpio y seguro con la revolucionaria tecnología de resina de Purolite, brindaremos una oferta integral y revolucionaria que hará que el producto final del cliente sea mejor, más seguro, más saludable y más efectivo”.