Tisú

Una experta en el mercado de tisú: Audrey Salle, Senior Market Analyst, Cascades Tissue Group, reveló las tres principales tendencias de la industria del tisú para el año en curso. A continuación sus comentarios:

- ¿Cuáles serán las principales tendencias de la industria del tisú en 2022?
1. La primera tendencia que viene a la mente, que no sorprende, es la mayor conciencia de higiene. Realizamos una encuesta instantánea en los EE. UU. en octubre pasado, con una muestra representativa de 1.108 adultos. Descubrimos que 3/4 de los consumidores se lavan las manos más ahora que antes de la pandemia. Además, el 90% de los usuarios finales afirmó que la falta de toallas de papel afecta negativamente su experiencia al usar un baño público y el 63% afirmó que los persuadiría a frecuentar estos establecimientos con menos frecuencia.

Esto destaca la importancia sin precedentes de la limpieza y la higiene. Afecta a nuestra industria porque debemos asegurarnos de que podemos proporcionar a nuestros clientes las soluciones y los productos adecuados. Además, las preferencias de los usuarios finales en lo que respecta a la higiene y el secado de manos han cambiado drásticamente durante la pandemia. Los secadores de aire son considerablemente menos atractivos y la toalla de papel se ha convertido, con mucho, en el método favorito para secarse las manos.

Nuestra encuesta reveló que el 73% de los usuarios finales prefieren usar toallas de papel para secarse las manos. Además, la tecnología sin contacto está ganando terreno ya que los consumidores son cada vez más reacios a entrar en contacto directo con las superficies.

2. La segunda tendencia que vale la pena abordar es el panorama cambiante de las transacciones B2B. La pandemia ha acelerado la adopción del comercio electrónico y las transacciones omnicanal. Durante los últimos 12 meses, las ventas de comercio electrónico representaron el 40 % del mercado de tisú B2B en los EE. UU. y el 37 % en Canadá. Además, los métodos de pago preferidos entre los compradores B2B ahora son a través del sitio web (80%), correo electrónico (77%) o teléfono (72%).

Inevitablemente, esta tendencia está impactando a nuestra industria más allá de los métodos transaccionales. No solo nos obligará a reinventar productos para hacerlos más amigables con el comercio electrónico, sino que también nos desafiará a adaptar los productos a medida que el comercio electrónico reúne a compradores B2B junto con compradores B2C. Por lo tanto, esperamos un impacto a largo plazo en los productos, desde el empaque hasta las certificaciones y los formatos, para ser concebidos como "e-com ready".

3. La última tendencia que debemos mencionar es la creciente necesidad de encontrar alternativas sostenibles y productos amigables con el medio ambiente, y poder obtener certificaciones para esos productos. La guerra contra el plástico fue un elemento desencadenante, con los clientes diciéndonos que estaban dispuestos a cambiar del plástico al empaque corrugado. Luego, esa persecución respetuosa con el medio ambiente cambió a los propios productos.

En Cascades, hemos estado utilizando fibras recicladas desde que comenzamos nuestras operaciones, pero en los últimos años la industria se ha interesado cada vez más por opciones sostenibles como las fibras recicladas o alternativas, que suelen ser imprescindibles para acceder a ciertas certificaciones. El uso de material reciclado y/o reciclable es una prioridad clave, y actualmente estamos trabajando en algunos proyectos innovadores que optimizan el empaque al ofrecer el tamaño correcto y el ajuste correcto al tiempo que reducen su huella ambiental. Esperamos que la demanda de certificaciones y la carrera hacia alternativas más sostenibles sigan creciendo en el futuro cercano.