limpieza

México. La Industria Mexicana de Coca-Cola llevó a cabo la quinta jornada de limpieza “Limpiemos México por #UnMundoSinResiduos” de 2022 en México, esta vez en el municipio de Berriozábal, Chiapas, donde recolectó más de 4 toneladas de residuos orgánicos e inorgánicos, con la participación de más de 600 voluntarios.

Las labores de limpieza en la represa que abastece de agua a varias colonias de Berriozábal, se realizaron con el apoyo de voluntarios, colaboradores de Coca-Cola FEMSA en la región, Fundación Azteca y de Coca-Cola Company, así como de autoridades y vecinos de este municipio.

La jornada contó con la participación de la titular de la Secretaría del Medio Ambiente e Historia Natural de Chiapas, Rosario Bonifaz Alfonzo y de Sheila Díaz Acero, Síndica Municipal de Berriozábal, en representación del presidente municipal. También estuvieron presentes, Catherine Reuben, Directora de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA; César Rivas Valdivia, Director Emprendimiento y Acción Ambiental de Fundación Azteca; Daniel Saenz, Vicepresidente de Coca-Cola México; César Espinosa, Gerente de Sustentabilidad de Coca-Cola México y José Manuel Orantes Jasso, Gerente de Asuntos Corporativos y Gubernamentales de Coca-Cola FEMSA en Chiapas.

Al final de la jornada, se lograron recolectar 250 Kg. de PET; 15 Kg. de aluminio; 5 Kg. de hojalata; 100 Kg. de tapa roscas; 45 kg. de cartón; 30 kg. de vidrio y más de 400 Kg. de material inorgánico no reciclable.

Por segundo año consecutivo, la Industria Mexicana de Coca-Cola realiza estos trabajos como parte de la iniciativa “Limpiemos México por #UnMundoSinResiduos”, en distintas ciudades y municipios del país, para sensibilizar a la población sobre la importancia del reciclaje y continuar con los esfuerzos para conservar el medio ambiente. En esta ocasión, se realizó en la represa de Berriozábal que es una fuente hídrica relevante de este municipio chiapaneco.

En 2022, ésta fue la quinta jornada de limpieza que se realiza con el objetivo de limpiar zonas importantes para la comunidad y recuperar la mayor cantidad de residuos orgánicos e inorgánicos. En dos años, la campaña #UnMundoSinResiduos, ha recuperado más de 40 toneladas de PET que será reciclado.

“Estamos muy contentos por la respuesta y participación de las y los chiapanecos en Berriozábal, fue una de las jornadas más concurridas en todo el país, y una vez más los chiapanecos demostramos que juntos podemos lograr #UnMundoSinResiduos”, dijo José Manuel Orantes Jasso, Gerente de Asuntos Corporativos y Gubernamentales de Coca-Cola FEMSA en Chiapas.

Para continuar con los esfuerzos de cuidar y conservar el medio ambiente, la Industria Mexicana de Coca-Cola realizará una nueva jornada de limpieza, ahora, en el Estado de México, con el fin de unir a comunidades y personas en todo el país para trabajar juntos por #UnMundoSinResiduos, pues a través de pequeñas acciones, se logran grandes resultados.