servicio de limpieza profesional

Latinoamérica. Según la empresa mexicana BL Facility Services, el aseo en el entorno es uno de los factores claves para la productividad en el trabajo, pues oferta beneficios puntuales que van más allá de la estética visual de los espacios y se relacionan con el cuidado de los enseres y la salud humana.

Para la empresa experta en limpieza el aseo afecta desde el equipo de trabajo, influyendo incluso en que este funcione adecuadamente, o no. Por eso recomienda tener un servicio de limpieza a disposición, pues se encargará de “que se lleven a cabo una serie de factores que ayudarán a que su empresa tenga grandes beneficios”.

1. Incremento de la productividad
Un espacio de trabajo limpio y ordenado, da como resultado comodidad para sus colaboradores. De esta manera pueden enfocarse en las actividades de su puesto y no gastan tiempo en limpiar su área de trabajo.

2. Elimina distracciones y reduce el estrés
Un lugar ordenado y limpio, hará que cada persona encuentre sus herramientas de trabajo de una manera más rápida y sencilla. La pérdida de tiempo en ese tipo de situaciones será menor y la concentración en sus actividades principales se mantendrá activa.

3. Mejora de imagen corporativa
La limpieza de una empresa es una carta de presentación, es la primera impresión de los visitantes, sean aliados, futuros empleados, clientes o entes de control. “Si nuestro lugar de trabajo no tiene la limpieza y mantenimiento adecuado daríamos una mala impresión y podríamos perder el interés de quienes nos visitan”.

Teclado sucio

4. Cuidado de la salud y prevención de accidentes
“En un lugar de trabajo se acumulan todo tipo de virus, bacterias y gérmenes, por tanto, la propagación de enfermedades es muy común en una oficina. Además, una de las 6 causas principales de los accidentes laborales es la falta de orden y limpieza en las áreas de trabajo. Al mantener una limpieza profesional en sus instalaciones podrá evitar en gran medida estos contratiempos”.

5. Ahorro de dinero a largo plazo
El costo de reparaciones de equipos de cómputo, por asuntos como lo son el polvo que entra en los dispositivos (computadores o tecnología de alto costo), o lo que implica para una empresa el ausentismo de personal, ya sea por enfermedades o por accidentes de trabajo, sin contar con los costos de una mala imagen corporativa, dan cuenta de que, a largo plazo, la acumulación de suciedad resulta más costosa que el pago y la buena práctica de contratar limpieza para los espacios.