Internacional. Con el objetivo de alcanzar el 100 % de cumplimiento de Política de Química Responsable, la empresa Diversey aplicó algunos principios de química verde al desarrollo de productos, lo que genera la minimización de los riesgos de seguridad para los empleados, clientes y las comunidades.

Según afirmó la compañía, “Una profunda consideración por la salud humana y el medio ambiente está incorporada en el diseño y desarrollo de todos los Productos Diversey; y, en última instancia, desarrollarlos productos seguros y sustentables que desean nuestros clientes”.

La RCL establece restricciones sobre los productos químicos con efectos ambientales, preocupaciones de salud, seguridad o normativas y se aplica a todas las materias primas, ingredientes y componentes de los productos Diversey.

Sustentabilidad

El enfoque “Facilitadores de Vida” de Diversey permite reducir el costo total de limpieza, Diversey incorpora “química verde” en la innovación. “Nuestros productos de limpieza de base biológica utilizan, como materia prima, derivados de plantas renovables en lugar de los químicos a base de petróleo (no renovables)” expone la empresa. Diversey también adhiere la política de Química Responsable para evitar el uso de materiales de riesgo potencial en nuestras nuevas formulaciones.

El tablero de control tiene tres plataformas tecnológicas: productos químicos, envases y equipos. En cada una de las plataformas, hay cinco categorías de ciclo de vida: materia prima, fabricación, distribución y almacenamiento, uso del producto, fin de vida. Para cada plataforma tecnológica hay hasta 25 criterios individuales tales como: compromiso con la Política de Química Responsable, contenido de material renovable, fabricación eficiente, uso reducido del agua y capacidad de reciclaje.