Solenis

Internacional. Solenis, fabricante de productos químicos especializados que se utilizan en las industrias con uso intensivo de agua, completó la adquisición de Diversey Holdings, Ltd., a partir del 5 de julio, en una transacción en efectivo valuada en un valor empresarial de aproximadamente US$4 600 millones. Diversey es un proveedor de productos y tecnología de higiene, prevención de infecciones y limpieza.

Con la adquisición, Solenis ha crecido hasta convertirse en una empresa que opera en más de 130 países con 71 plantas de fabricación y más de 15 000 empleados. Con sede en Wilmington, Delaware, Solenis fue adquirida por Platinum Equity en 2021. Bain Capital, el accionista mayoritario de Diversey, tendrá una participación minoritaria en Solenis como resultado de esta transacción.

"Esta fusión convierte a Solenis en una empresa más diversificada con una escala significativamente mayor, un alcance global más amplio y la capacidad de ofrecer un conjunto de soluciones de 'ventanilla única' que satisface la demanda de los clientes y aborda los problemas de gestión del agua, limpieza e higiene a nivel mundial. ", dijo John Panichella, director ejecutivo de Solenis. "Juntos, tenemos una base a partir de la cual podemos continuar aprovechando nuestras sólidas asociaciones con los clientes, la innovación de vanguardia y los servicios de valor agregado para impulsar la agresiva trayectoria de crecimiento de Solenis. Con el apoyo continuo de Platinum Equity, confiamos en que maximizaremos las prometedoras oportunidades que se avecinan".

Panichella afirmó que la adición de la línea Diversey de productos y tecnologías de limpieza e higiene ayuda a crear oportunidades de venta cruzada que harán de Solenis un socio aún más valioso para sus clientes. "Ahora tenemos capacidades mucho mejores para ayudar a nuestros clientes a enfrentar desafíos críticos de sustentabilidad, reducir su impacto ambiental y ayudar a crear un mundo más limpio y seguro", dijo.