Internacional. The Clorox Company informó que el ciberataque revelado en agosto redujo significativamente las ventas y las ganancias en el trimestre finalizado en septiembre, lo cual ha provocado una escasez de sus productos de limpieza en Estados Unidos.

A través de un comunicado, el fabricante y comercializador global estadounidense indicó que las ventas netas del primer trimestre fiscal disminuirán hasta 28 % frente al año anterior debido al ciberataque, mientras que se espera que las ventas orgánicas, que excluyen los cambios de moneda, las adquisiciones y las desinversiones, caerán hasta 26 %.

“Con base en su evaluación actual de la situación, la compañía espera experimentar impactos operativos continuos, pero cada vez menores, en el segundo trimestre a medida que avanza en el regreso a las operaciones normalizadas”, señaló la empresa.

Clorox pronosticó además una pérdida por acción de entre 0,35 y 0,75 dólares para su primer trimestre fiscal, finalizado el 30 de septiembre, frente a un beneficio de 0,68 dólares en el año anterior. El pasado jueves 5 de octubre, las acciones de la compañía bajaron un 8,1 %, luego de tocar su nivel más bajo desde mayo de 2018.

“Clorox está en el proceso de evaluar el impacto del ciberataque en el año fiscal 2024 y más allá”, reconoció la empresa.

El pasado 29 de septiembre, Clorox anunció que todavía estaba trabajando para recuperarse de la interrupción. “Estamos aumentando la producción y trabajando para reabastecer los inventarios comerciales”, aseguró la compañía.

“Nos estamos centrando en maximizar los envíos y reponer los inventarios comerciales”, agregó entonces esta, al admitir que el ataque dañó sus sistemas de tecnología de la información y provocó interrupciones generalizadas en las operaciones.