Latinoamérica. En medio de la creciente preocupación por la crisis climática global, Beauté Laboratorios reafirma su compromiso inquebrantable con la preservación del medio ambiente. La empresa, consciente de la urgencia de acciones concretas ante el cambio climático, ha implementado medidas significativas en línea con su responsabilidad hacia la naturaleza.

Beauté Laboratorios, especializada en la fabricación, comercialización y distribución de insumos y productos de aseo institucional, cafetería y cosméticos a nivel nacional, reconoce que la salud del planeta es parte integral de su responsabilidad como compañía. La empresa se ha convertido en un referente de compromiso ambiental al integrar prácticas sostenibles en sus operaciones diarias.

La ingeniera ambiental y de calidad de Beauté Laboratorios lidera la iniciativa para cuantificar las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). Anualmente, la empresa revisa y ajusta sus límites operativos de acuerdo con los cambios estructurales, considerando posibles modificaciones en la propiedad y el control operacional de las fuentes y sumideros de GEI.

"Durante años, Beauté Laboratorios ha regulado de manera rigurosa las emisiones de gases, aplicando prácticas eficientes en la gestión de combustibles fósiles, realizando mantenimientos preventivos y controlando el consumo de energía. La empresa se ha sumado al programa Huella de Carbono de la Corporación Fenalco Solidario, implementando cada sugerencia para reducir su impacto ambiental", afirmaron a través de un comunicado.

En reconocimiento a su dedicación ambiental, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) ha registrado a Beauté Laboratorios como fabricante e importador de detergentes y jabones de uso industrial bajo el expediente RJD0045-00-2018. Este reconocimiento subraya la seriedad y el compromiso de la empresa en su contribución a la sostenibilidad y al cuidado del entorno.

Para Beauté Laboratorios, "la cuantificación de las emisiones de GEI no marca el final del proceso, sino el inicio de un compromiso continuo hacia la sostenibilidad. La empresa insta a otros actores del sector a unirse a este esfuerzo colectivo para construir un futuro más sostenible y resiliente para todos".