Hogarú y Homely se fusionan

Latinoamérica. Las compañías Hogarú y Homely, empresas dedicadas a los servicios de limpieza, de origen colombiano y mexicano respectivamente, anunciaron su fusión el pasado mes de enero, una decisión que busca incrementar los ingresos conjuntos en un 42% este año.

A principios de enero Juan Sebastián Cadavid, CEO de Hogarú, comentó sus positivas impresiones y agradecimientos sobre este paso en un post de LinkedIn.

“Hoy estoy emocionado por culminar el proceso de fusión entre Homely y Hogarú. Soy feliz por haber encontrado a increíbles emprendedores como lo son Melina Cruz Villafaña y Edgar Tello y tener la oportunidad de ofrecer independencia económica a miles de personas en México y Colombia junto a ellos y Pablo Felipe Jaramillo Cuellar, Sebastián Solano Blandón, Raul Amador Muñoz, Jose Luis Rosas y todo el equipo de Homely, Aliada y Hogarú”.

Asimismo, marcó que esta unión marcaba una nueva etapa para ambas marcas, ahora cobijadas bajo un mismo techo “Seguiremos trabajando incansablemente por generar valor a las empresas que necesitan encontrar rápidamente una keeper para limpiar sus negocios y seguir creciendo sus ingresos. También ayudaremos a los hogares y profesionales de limpieza que buscan conocerse y construir una relación duradera”.

Fusión de Hogarú y Homely

Más aún, en entrevista exclusiva con la revista Forbes el CEO de Hogarú comentó que ambas empresas tienen modelos distintos y desean que ambos sigan funcionando. “En Hogarú es 70% hogares y 30% empresarial, en Homely es al revés 70% empresarial y 30% hogares. Vamos a llevar nuestro conocimiento de hogares a México y ellos traerán su conocimiento empresarial a Colombia”.

Finalmente, esta nueva unión, que fortalece a ambas startups, pues se trata de empresas jóvenes, entra a generar nuevas dinámicas y ofertas de servicios de limpieza a nivel de Latinoamérica, pues se apoya de las capacidades conjuntas y experiencia en el mercado.