Colombia. La empresa antes conocida como Calo Jabones, centrada en la fabricación de jabones artesanales para la venta en pequeñas superficies, se presenta ahora como Torna, una marca que promete liderar la economía circular en la industria de limpieza en Colombia y el mundo.

"¿Sabías que millones de litros de agua corren peligro debido al aceite de cocina usado? Este es el principal contaminante de aguas residuales urbanas en el mundo. Somos Torna, pioneros en la transformación de residuos contaminantes en productos de limpieza biodegradables", se presenta la compañía.

"Nuestra visión es clara: salvar el agua. Nos atrevemos a cambiar las reglas de la industria del aseo fabricando productos biodegradables con el mayor contaminante de aguas residuales en el mundo, el Aceite de Cocina Usado", señala la empresa que reafirma contar con más de siete años de experiencia en la producción de productos ecológicos hechos a partir de este residuo.

Torna indica estar respaldada por certificados de calidad, convirtiéndose según esta en la primera empresa en América Latina en realizar abiertamente la labor de venta y fabricación de productos a medida a otras compañías.

La empresa anunció su último producto, el Jabón Líquido Multiusos Torna, el cual presentó en CleanTech Show Bogotá 2023.

"Este nuevo miembro de nuestra familia de productos está diseñado para ser versátil, para ser utilizado en cocinas, pisos, vidrios, tapetes y más", indica la organización, que resalta este como un producto concentrado, muy rendidor, efectivo arrancando grasa, quitando suciedad fuerte y dejando un buen aroma al utilizarlo.

"Además, con su uso se evita la contaminación de miles de litros de agua, la emisión de toneladas de C02 y se apoya a la educación superior de jóvenes colombianos con nuestro programa social "Salvo El Agua Para Estudiar", destaca.