Clorox

Internacional. Clorox Co., empresa matriz de CloroxPro™, informó ventas en el primer trimestre fiscal de 1.400 millones de dólares, un 20 % menos que en el mismo trimestre del año pasado.

Clorox reportó efectivo neto proporcionado por operaciones en lo que va del año por US$20 millones en comparación con los US$178 millones del año pasado, lo que representa una disminución del 89%.

Las ventas netas en el segmento de salud y bienestar de la compañía, que incluye productos profesionales y de limpieza, cayeron un 23%, mientras que las ventas de su división de hogar experimentaron una disminución similar. La división de estilo de vida de Clorox tuvo una disminución del 28% en las ventas y su división internacional experimentó una caída del 5%.

"Después de iniciar el año fiscal con un sólido impulso, el ciberataque de agosto provocó perturbaciones a gran escala que están afectando nuestro desempeño financiero a corto plazo", dijo Linda Rendle, directora ejecutiva de Clorox. “De cara al futuro, nuestras prioridades a corto plazo son claras: estamos muy concentrados en reconstruir los inventarios de los clientes, preservar las actividades de comercialización y, en última instancia, reconstruir la distribución y la participación de mercado. Estamos seguros de que nuestra cartera de marcas líderes en categorías esenciales y nuestra estrategia IGNITE nos permitirán lograr un crecimiento constante y rentable a lo largo del tiempo”.