Kimberly ClarkKimberly-Clark Corporation presentó recientemente sus resultados correspondientes al primer trimestre de 2021, en los que registró ventas netas de US$4.7 mil millones, que significó una disminución del 5 por ciento en comparación con el período del año anterior, incluida una disminución orgánica de las ventas del 8 por ciento.

- La utilidad neta diluida por acción para el primer trimestre fue de US$1.72 en 2021 y US$ 1.92 en 2020.
- Las ganancias ajustadas por acción del primer trimestre fueron de US$1.80 en 2021 en comparación con US$2.13 en 2020. Las ganancias ajustadas por acción excluyen ciertos elementos que se describen más adelante en este comunicado de prensa.
- Se prevé que la utilidad neta diluida por acción para 2021 sea de US$6.65 a US$7.15.

La compañía ahora tiene como objetivo un crecimiento orgánico de las ventas de todo el año 2021 de 0 a 1 por ciento y ganancias ajustadas por acción de US$7.30 a US$7.55. La perspectiva anterior era un crecimiento orgánico de las ventas de 1 a 2 por ciento y ganancias ajustadas por acción de US$7,75 a US$8,00. La perspectiva de ganancias actualizada refleja una inflación de costos de insumos significativamente más alta y menores volúmenes de ventas, parcialmente compensados por precios de venta netos más altos y ahorros de costos adicionales.

El presidente y director ejecutivo Mike Hsu dijo: "Nuestros resultados del primer trimestre y nuestra perspectiva actualizada reflejan un entorno volátil y desafiante. Las comparaciones del primer trimestre se vieron afectadas por el aumento de las existencias relacionadas con COVID-19 en el período del año anterior, la debilidad de la categoría de tejido del consumidor y la inflación de las materias primas . También experimentamos interrupciones temporales en la cadena de suministro relacionadas con condiciones climáticas severas en la parte sur de los Estados Unidos. No obstante, nuestras cuotas de mercado se mantienen saludables en general a medida que aprovechamos nuestras capacidades comerciales mejoradas. Además, continuamos logrando importantes ahorros de costos, retorno efectivo a los accionistas y están tomando medidas decisivas para mitigar los vientos en contra de las materias primas”.

Las ventas orgánicas aumentaron en Brasil, China, Europa del Este, India y Sudáfrica, pero disminuyeron en Israel y la mayor parte del resto de América Latina.