P&GThe Procter & Gamble Company (P&G) anunció los resultados del cuarto trimestre y del año fiscal 2021, reportando ventas netas para el año fiscal 2021 de US$76.1 mil millones, un aumento del siete por ciento en comparación con el año anterior.

Excluyendo los impactos de divisas, adquisiciones y desinversiones, las ventas orgánicas aumentaron un seis por ciento, impulsadas por un aumento del tres por ciento en el volumen orgánico, un impacto del dos por ciento de la mezcla positiva y el uno por ciento del aumento de precios. Las ganancias netas diluidas por acción fueron de US$5.50, un aumento del 11% en comparación con el año anterior, principalmente debido al aumento en las ventas netas y un aumento en el margen operativo. Las ganancias básicas por acción y las ganancias por acción básicas neutrales a la divisa aumentaron un 11% en comparación con el año anterior a US$5.66.

David Taylor, nuevo presidente y director ejecutivo dijo: “Logramos otro año de sólidos resultados con un crecimiento equilibrado de los ingresos y beneficios y una sólida generación de efectivo, superando cada uno de nuestros objetivos en curso. Construimos un fuerte impulso antes de la pandemia y hemos fortalecido aún más nuestra posición. Mientras esperamos el año fiscal 2022, esperamos seguir creciendo en los ingresos y en los resultados y ofrecer otro año de fuerte rendimiento en efectivo para los accionistas a pesar de un entorno operativo y de costos desafiante ".

La Compañía generó US$18.4 mil millones de flujo de efectivo operativo en el año fiscal 2021 con una productividad del flujo de efectivo libre ajustado del 107%. La Compañía devolvió US$19,3 mil millones de valor a los accionistas en el año fiscal 2021 a través de US$8,3 mil millones en pagos de dividendos y US$11 mil millones en recompras de acciones.

Resultados del trimestre abril - junio
P&G reportó ventas netas en el cuarto trimestre del año fiscal 2021 de US$18.9 mil millones, un aumento del siete por ciento en comparación con el año anterior. Excluyendo los impactos de divisas, adquisiciones y desinversiones, las ventas orgánicas aumentaron cuatro por ciento. Las ganancias netas diluidas por acción fueron de US$1,13, un aumento del seis por ciento en comparación con el EPS informado del año anterior y una disminución del tres por ciento en comparación con las ganancias básicas por acción del año anterior. El flujo de caja operativo fue de US$4.1 mil millones para el trimestre. La productividad del flujo de caja libre fue del 117%.