Sodexo CEOLa Junta Directiva de Sodexo, presidida por Sophie Bellon, decidió lanzar una búsqueda de un nuevo Director Ejecutivo (CEO). Esta decisión tiene como objetivo permitir al Grupo fortalecer su competitividad y acelerar su transformación mientras se enfrenta a los desafíos posteriores a Covid.

“Nuestro entorno está significativamente influenciado por la aceleración de nuevos comportamientos y tendencias de los consumidores, por las disrupciones digitales y tecnológicas y la aparición de nuevos modelos de negocio. Esta nueva fase debería permitir al Grupo adaptarse rápidamente a las expectativas de sus clientes y consumidores y volver a un crecimiento sólido, rentable y responsable a largo plazo”, dice la empresa a través de un comunicado.

La Junta Directiva ha encomendado a una firma de selección de personal que realice la búsqueda de un sucesor de Denis Machuel, actual CEO, quien continuará ejerciendo sus funciones hasta el 30 de septiembre de 2021.

A partir de esa fecha, para garantizar la continuidad operativa de la empresa durante la búsqueda de un nuevo CEO, Sophie Bellon, Presidenta del Consejo de Administración, también actuará como CEO interina.

La Junta Directiva agradeció a Denis Machuel, quien se unió a la compañía en 2007 y fue nombrado CEO en enero de 2018, por su contribución al desarrollo de Sodexo y por haber vivido de acuerdo con sus valores. En particular, el Consejo saluda sus esfuerzos por relanzar el impulso de crecimiento, interrumpido por la crisis del Covid-19, y por haber iniciado la digitalización del Grupo y reforzado sus compromisos de RSE. Durante el difícil período de la pandemia, su liderazgo y acción contribuyeron en gran medida a la resistencia y agilidad del Grupo para capear la crisis.

La Junta Directiva cree que este nuevo capítulo en la historia de Sodexo se desarrollará con confianza y serenidad. Con una posición financiera saludable y operando en mercados en crecimiento, Sodexo cuenta con el respaldo de una base de accionistas familiares que brinda estabilidad y la capacidad de planificar a largo plazo.