GirbauGirbau colaboró con Lavandería Tecnológico del Uruguay en un proyecto que permitió a la compañía uruguaya contar con el primer túnel de lavado del país. Esta colaboración ha supuesto un importante salto tecnológico para el país, ya que permite a la industria del lavado textil uruguaya abrirse paso hacía las nuevas innovaciones y tecnologías presentes el mercado.

Para ello, Girbau realizó un asesoramiento integral, desde la recopilación de las aguas fluviales hasta el soporte al equipo de arquitectos, para diseñar la instalación que es hoy en día. Todo ello, ha supuesto un reto para Girbau ya que, a raíz de la pandemia del coronavirus, la compañía ha tenido que adaptarse y realizar gran parte del trabajo a distancia, a través de visitas online semanales con los arquitectos y jefes de obra para revisar todos los avances.

Así pues, con la instalación de este Túnel, TBS 50/12 HYGIEN, Lavandería Tecnológica del Uruguay, empresa de nueva creación, ha podido abrir sus puertas contando con una instalación pionera y vanguardista en tecnología e innovación, única en el país, para ofrecer a sus clientes una calidad de lavado con un gran estándar de limpieza y desinfección acorde con la demanda y las necesidades actuales del mercado. El sistema de lavado TBS-50 de Girbau incluye todo el equipamiento que requiere el lavado en continuo, con las ventajas de sincronización, programación y gestión que significa trabajar con equipamiento de un único proveedor. Este túnel incorpora un sistema integrado de recirculación y reciclaje del agua, que permite utilizarla hasta tres veces, lo que hace reducir el consumo de agua y de energía.

La transferencia de la carga se efectúa por una boca central mediante rotación del tambor lo que evita cualquier riesgo de atasco. Además, hay distintos sensores que se autoverifican continuamente, y permiten confirmar que se están cumpliendo todas las condiciones para una transferencia correcta. Otro factor que destaca de este equipo es su flexibilidad. Todos los módulos del túnel son idénticos y pueden incluir entradas de agua y productos químicos, desagües, sondas de pH y temperatura. La flexibilidad de configuración del proceso permite tener un túnel de lavado que cubra todas las necesidades del cliente, tanto presentes como futuras.

En palabras de la dirección de LTU: “Estamos más que satisfechos y nos sentimos muy orgulloso de poder ser la primera empresa en Uruguay en contar con un túnel de lavado pudiendo así aportar un nuevo horizonte en el sector de la lavandería industrial uruguaya. El servicio prestado por Girbau, su profesionalidad y su asesoramiento constante durante todo el proceso, así como la calidad y las prestaciones del túnel de lavado, nos permitirán dar un paso más en nuestros servicios y contar con una oferta única y fuerte para consolidarnos como una compañía referente en Uruguay.